Enviar flores es una de las maneras más habituales que se emplean para poder enviar condolencias a la familia de una persona que acaba de fallecer. Desde la antigüedad han sido utilizadas para estos fines, entre otros muchos, y es habitual hoy en día utilizarlas como adorno para el lugar de entierro o el propio ataúd. Una especie de ofrenda que sirve como recordatorio del espíritu del fallecido y un homenaje para la persona.

Cuando acudes a una funeraria San Pedro de Alcántara puede que necesites enviar flores para mostrar tus condolencias y respeto por la persona fallecida y su familia, siendo necesario para ello elegir unas flores apropiadas.

Cómo elegir las flores para un funeral

En primer lugar debes saber si la familia acepta flores o si en su lugar piden una donación para un motivo personal o una caridad en especial. No obstante, algunas personas optan por hacer una donación y además enviar flores. En todo caso siempre es importante respetar los deseos de la familia del fallecido.

Por otro lado, si una persona va a ser enterrada o incinerada en una funeraria Fuengirola, es importante valorar y tener presente la fe de la persona fallecida. Teniendo en cuenta que la elección de las flores puede variar sustancialmente en función de la fe de este así como de las creencias y tradiciones culturales y religiosas del fallecido y de su familia. En función de si era católico, mormón, judío, budista…, serán aceptados o no los adornos florales o habrá un tipo específico a utilizar.

También se debe tener en cuenta la relación con el fallecido a la hora de elegir las flores, además del tipo de flor, teniendo en cuenta que cada una de ellas tiene un significado. Por este motivo es importante que antes de elegir una flor, te informes de qué representa esa flor para no equivocarte en tu elección.

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Hola. Gracias por el artículo. Nuca se sabe cuando se puede hacer falta saber todos estos detalles. Las flores son sin duda una manera sencilla de prestar homenaje al fallecido y a su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =