¿Cómo lavar gorras? ¡Algunos pasos muy fáciles!
La gorra trucker ofrece una gran protección contra la furia del sol en los calurosos días de verano. Sin embargo, su uso diario lo ensucia y suda, lo que hace necesaria una rutina de limpieza regular. La mala noticia sobre el cuidado de las gorras de camionero es que no puedes simplemente tirarlas a la lavadora. Se puede distorsionar la forma de la gorra y hacer que el bordado se deshilache. Pero no te preocupes, si te preguntas como lavar una gorra aquí los detalles paso a paso.
Eliminar la suciedad ligera
El método de como lavara gorras dependerá de qué tan sucio esté el sombrero. Eliminar la suciedad ligera es más fácil y lleva menos tiempo. Hay algunos pasos sencillos a seguir para asegurarse de que su gorra de camionero esté tan limpia como nueva. Ten en cuenta que los métodos de limpieza presentados en este artículo solo se refieren al lavado de manos. Es posible que te encuentres en un gran problema si decides tirar tu gorra a la lavadora.
El ciclo de calor y centrifugado son las principales amenazas a las que está expuesto su sombrero cuando se lava a máquina. Pueden deformar y decolorar su bonito casco y reducir su durabilidad y vida útil.
En caso de una mancha muy difícil, puedes desafiar las recomendaciones y usar un ciclo de lavado, pero ten mucho cuidado.
Nunca utilizar agua caliente, agua tibia o un ciclo de centrifugado alto. Elige un ciclo bajo y delicado para minimizar el daño de la tela.
Paso 1. Remojar la gorra
En primer lugar, llenar el fregadero con agua tibia. Asegúrate de que el fregadero esté limpio antes de abrirlo con agua.
Evitar usar agua caliente, ya que puede afectar gravemente la forma de tu gorra. Agregar una pequeña cantidad de detergente para ropa al fregadero. Luego, tomar el sombrero y sumergir, moviéndolo hacia adelante y hacia atrás para permitir que se empape bien y cree espuma. Dejar el sombrero en remojo durante 15 minutos. Este es el momento óptimo para que se desprendan las manchas insignificantes.
Paso 2. Enjuagar la gorra
El enjuague tiene un papel importante en la limpieza de la gorra trucker ya que ayuda a eliminar algunos restos de la suciedad más resistente.
Drenar el agua del fregadero. Quitar la gorra y colocar bajo un chorro de agua fría.
Después del enjuague profundo, apretar el sombrero suavemente para eliminar el exceso de humedad. Evita frotar vigorosamente ya que puede deformar la forma del sombrero.
Paso 3. Secar la gorra
El último paso es el secado. Incluso si necesitas que la gorra se seque rápidamente, no recurras a dispositivos de calor artificial, como un secador de pelo. Es solo una forma segura de acortar la vida útil de su gorra.
Usa una toalla para secar el sombrero. Una vez que la toalla haya absorbido la mayor cantidad de humedad posible, deja que el sombrero se seque al aire. Lo mejor es poner el sombrero a secar en un recipiente redondo para que no pierda su forma.
Eliminar la suciedad difícil
Paso 1. Sumergir el sombrero en agua fría.
Lo primero es lo primero, ponte guantes protectores en las manos, ya que tendrás que lidiar con la lejía y el fregado. Llenar una tina pequeña con agua fría y agregar blanqueador de oxígeno seguro para el color según las instrucciones. Luego sumergir la gorra en el agua con lejía.
Paso 2. Frotar y limpiar
Diluir un poco de detergente para ropa en un recipiente y aplícalo en las áreas del sombrero donde se encuentra la suciedad incrustada. Tomar un cepillo de dientes y frotar la mancha hasta que la mancha desaparezca. Alternativamente, puedes sumergir primero el cepillo en la solución de detergente y luego continuar con el fregado. Un poco de vigor y presión son bienvenidos, pero no te excedas.
Paso 3. Remoja la gorra
Drenar el agua blanqueada y llenar el fregadero o la tina con agua fría del grifo. Agregue unas gotas de detergente, apriétalo con las manos para hacer espuma y luego agregar el sombrero. Dejar en remojo durante 2-3 horas. Este tiempo es suficiente para que el detergente penetre completamente en la tela y levante cualquier partícula de suciedad persistente.
Paso 4. Enjuagar y secar
Una vez que las manchas hayan desaparecido, debes enjuagar bajo un chorro de agua fría. Asegúrate de enjuagar todo el detergente de la tela.
Luego, aprieta suavemente la gorra para eliminar el exceso de humedad.
Ten en cuenta que el secado natural es la única forma segura de secar una gorra de trucker. No intentes usar la secadora de ropa o el secador de cabello, ya que pueden alterar la tela del gorro.
¡Disfruta de tu gorra!