Los accesorios para bebé son lindos y adorables. Generalmente los padres primerizos los compran en gran cantidad, pasando por alto el hecho que estos accesorios, juguetes y ropa, pueden contener químicos peligrosos y partes que pueden desprenderse y poner a tu hijo en riesgo de ahogo o intoxicación. Por eso es muy importante investigar sobre el producto antes de comprarlo y asegurarse de comprar los mejores juguetes bebe 1 año, es decir, que sean apropiados y seguros para la edad de los niños.

pelotas-sensoriales-pequenas-con-diferentes-texturas

Químicos en los juguetes

Los químicos dañinos como el plomo y el mercurio se encuentran en artículos o productos pintados como cunas, teléfonos, sillas altas y juguetes. Es muy importante leer las etiquetas de los juguetes y accesorios que compras, para evitar exponer a los niños a estos contaminantes,

Además, podemos encontrar otros tipos de químicos en accesorios pintados como por ejemplo la melanina, que podría contener arsénico y cadmio. 

La comida, ropa y otras cosas también podrían contener químicos peligrosos.

Ropa y accesorios

También debes tener cuidado con partes pequeñas como botones, cierres y cuentas, ya que pueden desprenderse y su bebé podría atragantarse. 

Ten cuidado con sudaderas que tengan cordones para ajustar la prenda porque pueden ser causa de estrangulación. 

Algunos accesorios tienen piezas desmontables, por lo que debes tener cuidado y sujetarlas de forma apropiada para asegurar que tu bebé las pierda. Esto también puede causar ahogo.

Otras cosas con las cuales hay que tener mucho cuidado son las que hayan sido retiradas por agencias de protección al consumidor. Estas agencias usan los más altos estándares en productos incluyendo artículos de bebé. 

Es de gran importancia investigar sobre los productos que piensas comprar para evitar poner a tu hijo en peligro con artículos que no son fabricados con los estándares más altos. 

Los niños son muy sensibles a estos químicos y son vulnerables a estos defectos de los productos, y sus padres deberían protegerlos al elegir de manera apropiada los productos que le beneficiarán más. Muchos de estos factores pueden ser fatales si no tienes especial cuidado.

Los niños dependen de sus padres para estar a salvo y fuera de peligro. Asegúrate de tener un excelente juicio cuando compras accesorios para bebé. Adicionalmente, si bien algunas marcas son de confianza, esto no siempre garantiza que el producto sea totalmente seguro para usar. Siempre ten en cuenta estas recomendaciones para cuidar la salud de tus niños.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 10 =