Es importante conocer los detalles del cuidado de su coche durante todo el año, así alargará la vida útil de su coche, ahorrar dinero, prevenir accidentes.
Es importante realizar el mantenimiento programado según las características del coche, cambio de aceite, filtros, líquido de frenos, luces. Consulte con su taller de confianza y ante cualquier duda visite esta web.
Cuidado de los neumáticos de invierno
Es uno de los ítems más importantes para preparar el coche para los fríos meses de invierno es asegurarse de haber instalado neumáticos de invierno en su automóvil.
Tener neumáticos de invierno puede marcar la diferencia en su rendimiento de conducción y lo mantendrá seguro en esas carreteras heladas. A lo largo de la temporada de invierno, querrá hacer controles frecuentes de sus neumáticos para asegurarse de que estén bien inflados y que no estén lisos.
Limpieza del coche en invierno
No es ningún secreto que con los fríos meses de invierno también viene nieve, aguanieve, hielo, sal y arena en las carreteras. Es posible que ni siquiera piense en lavar su automóvil durante el invierno o incluso con qué frecuencia lavarlo, pero déjenos decirle que es una parte importante del cuidado de su vehículo en el invierno.
Es mejor planificar con anticipación y obtener un buen lavado y cera antes de que comience la acumulación. Esto evitará que se produzca óxido, pero no sin un cuidado continuo. Asegúrese de controlar con frecuencia el área alrededor de los neumáticos y la parrilla delantera de su automóvil para ver si se acumula y déle una buena limpieza si alguna vez se vuelve demasiado. Esto ayudará a mantener su automóvil en perfecto estado.
Revisar el aceite
Para que su automóvil funcione bien durante la temporada de invierno, querrá asegurarse de revisar su aceite para asegurarse de que el nivel no sea demasiado bajo y que también tenga la consistencia adecuada. Siempre asegúrese de haber verificado con el manual del propietario de su vehículo para confirmar que está utilizando el tipo de aceite recomendado para un rendimiento optimizado del vehículo.
Controlar el limpiaparabrisas
Este consejo de mantenimiento es uno de los más importantes cuando se trata de su seguridad. No hay nada peor que lidiar con un día helado cuando la visibilidad ya es deficiente y estás usando líquido limpiaparabrisas que no funciona bien a bajas temperaturas. Deberá asegurarse de haber verificado que sus limpiaparabrisas estén en buenas condiciones de funcionamiento y que los llene con líquido limpiaparabrisas destinado a usarse en temperaturas más frías con capacidades de deshielo.
Controlar los calentadores
No hay nada peor que tratar de escapar del frío del mundo exterior subiendo a su automóvil, pero luego hace tanto frío y el calor no se activará. Dado que esto también incluye el mecanismo de descongelación en su parabrisas, querrá verificar esto con anticipación para tener una vista clara y segura de la carretera.
Revisar el radiador
Si su radiador no se llena al nivel correcto con un buen anticongelante, el líquido podría congelarse o crearse una acumulación, lo que podría causar una fuga o incluso la transmisión podría fallar. Ya sea que verifique el radiador y el anticongelante con anticipación o que lleve su automóvil control para el mantenimiento de invierno y una revisión exhaustiva antes de que se produzca un descenso invernal puede evitar todo esto.
Mantener la batería cargada
Verificar la batería de su coche y asegurarse de que esté completamente cargada y en buenas condiciones. Es posible que no sepa que su batería no es la más fuerte hasta que sea demasiado tarde y esté atascado en algún lugar del invierno con una batería agotada. Por eso es importante verificar con frecuencia y mantener la batería de su automóvil cargada durante los meses de invierno.