Si has perdido algún diente seguramente sepas lo que es un implante dental, porque es una tecnología que nos sirve para remplazar las piezas que ya no están y reconstruir nuestra sonrisa. En la mayoría de los casos resulta ser muy beneficioso, y no solo estéticamente, también para tener una alimentación más completa, aunque hay algunos casos que no acaban tan bien.
Mi boca rechaza un implante ¿Por qué?
No todas las bocas y dientes son exactamente iguales, y es por eso que cuando se trata de colocar un elemento externo dentro de la cavidad bucal, hay algunos riesgos que asumimos, como por ejemplo que no se adapte bien y el cuerpo lo rechace.
En este caso, si tu boca rechaza el implante dental es porque la forma o el material no se ha acoplado bien y como resultado, en lugar de formarse alrededor del implante hueso, se ha formado un tejido fibroso que no permite al hueso y al implante entrar en contacto.
Aunque esto no es lo más común, ya que normalmente solo se da en el 1 % de los casos en los que se pone un implante bucal. Sí has tenido mala suerte y te ha ocurrido, los dentistas actuamos rápidamente retirando el implante y limpiando bien toda la zona para poder volver a colocarte otro implante, aunque lo normal es esperar unos meses para que la boca se recupere.
Síntomas para saber que tu boca rechaza un implante
Imaginemos que te acabas de colocar un implante hace pocos días y estás leyendo este artículo. Llevas días notando molestias en la dentadura y parece que no se te pasan. Es probable que tengas que visitar al dentista porque podrías haber desarrollado una periimplantitis, lo que viene siendo una infección del tejido.
Sí notas molestias en la boca no dudas en acudir rápidamente a un profesional, porque nosotros te podremos aconsejar y saber si hace falta quitarte el implante o podemos seguir con él sin problemas.
Si quieres saber más o deseas una primera valoración gratuita en Salud Natural One nos encargamos de ella.