Uno de los estilo más de moda actualmente es el estilo étnico. Bien para toda la casa o para una habitación concreta. Este estilo se caracteriza por la combinación de diferentes culturas, sobre todo exóticas. Suele estar muy relacionado con África, tribus americanas o indias, incluso con oriente.
Sus orígenes están en la época hippie de los años 60 y 70 y consiste en combinar diferentes culturas con el fin de obtener un conjunto armonioso y que proporcione paz. No por ello, se engloba en el estilo clásico, ya que un ambiente étnico no es incompatible con un estilo moderno.
Uno de los artículos indispensable y que no puede faltar a la hora de buscar una decoración étnica es una alfombra.
¿Cómo es una alfombra para el estilo étnico?
Una alfombra para el estilo étnico suele ser de dibujo geométrico, más concretamente triángulos o rombos, y de colores llamativos aunque podemos encontrar un sin fin de combinaciones diferentes. Acompañada de unos cojines con estampados étnicos, ya sean redondos, cuadrados o rectangulares, incluso podemos apostar por cojines triangulares. Colócalos sobre un sofá independientemente de la tonalidad del mismo, creará ya por sí, ese ambiente buscado.
Además si acompañamos la estancia con algún cuadro o figura decorativa acorde al estilo seleccionado, aportaremos más armonía. Desde nuestro punto de vista, no recomendamos recargar demasiado la estancia, sino dar pequeñas pinceladas en algunos detalles. Podemos incorporar también algún puf, o taburete, que además del estilo pueden ser muy prácticos, a la hora de recibir visitas.
Estilo étnico, otros productos estrella
Otro de los productos estrella para el estilo étnico suele ser también el jarrón o florero. Podemos optar por un jarrón étnico de grandes dimensiones para colocar en el suelo junto al sofá y la alfombra o por piezas más discretas para colocar sobre la mesa o en un estante.
A pesar de que el colorido es uno de los pilares del estilo étnico, podemos crear ambientes del mismo estilo con tonalidades más neutras como los tonos tierra o escala de grises y no por ello dejar de tener un estilo étnico, ver fotos adjuntas.
Artículos para combinar con el étnico
Otro de los artículos que podemos combinar con este estilo es la iluminación, no todas las lámparas quedaran bien, nuestra recomendación es colocar una lámpara de material natural, como el papel trenzado, cuerda, bambú, mimbre, ratán o incluso hojas de coco.
Y por último, para los más atrevidos o amantes de este estilo podemos incluir a toda esta decoración unas cortinas con alguna pincelada étnica. También apostar por unas cortinas muy llamativas con estampados muy coloridos. Otro de los textiles que se pueden añadir son los cubre sofás o las colchas de la cama. Como ya hemos dicho antes, no tiene porque quedar todo en colores estridentes sino que se puede hacer una combinación de colores de una misma gama. O bien, combinación de dos colores, quedando la estancia con una sintonía y sin que dañe la vista.
Si te gusta el estilo étnico escribe en los comentarios y también puedes decirnos como combinas en tu hogar todas las piezas para crear un ambiente étnico.
Me gustan mucho las decoraciones estilo étnico.
Aunque me acabo de comprar unas camas abatibles matrimonio seguro que consigo en el dormitorio poner este estilo de decoración.