Los pacientes de atención médica tienen más opciones que nunca. Con tanta información disponible en línea, estos pacientes ya no sienten la necesidad de visitar el hospital más cercano, una práctica médica más cercana a su ubicación o incluso prácticas de atención médica con múltiples ubicaciones en la comunidad.
Por eso es tan importante tener un plan de marketing de atención médica planificado y presupuestado para llegar a los pacientes nuevos y recurrentes en su área en el momento adecuado.
El marketing de atención médica, incluso si está satisfecho con su volumen actual de pacientes, no puede realizarse sin una estrategia de marketing médico planificada para mantener su marca de atención médica la vanguardia en la mente de las personas. Piense en todas las razones por las que alguien podría decidir cambiar de atención médica: cambios en el tipo de seguro médico, reubicación, insatisfacción con los tiempos de espera o solo una experiencia negativa. No está garantizado que mantenga el volumen de sus pacientes para siempre.
¿Qué es el marketing médico?
El marketing médico es una estrategia paramédicos, hospitales, redes de atención médica, profesionales de la salud, cuidadores, proveedores de atención médica y ejecutivos de marketing.
Es un proceso de divulgación estratégica y comunicación creado para atraer a nuevos consumidores de atención médica, guiarlos a lo largo de su viaje de atención médica y mantenerlos comprometidos con el sistema de atención médica.
Los mejores planes de marketing de atención médica integran esfuerzos omnicanal, altamente segmentados y específicos en línea y fuera de línea para impulsar el compromiso y el crecimiento, todos enfocados en ciertos indicadores clave de rendimiento específicos del mercado y el retorno de la inversión.
Usa una marca de atención médica consistente
Puede sentirse seguro de que su experiencia lo distingue de otros proveedores de atención médica, consultorios médicos u hospitales. Pero seamos realistas: para un paciente, una bata blanca se ve igual a la siguiente, y los consumidores no están dispuestos a comprar un producto o servicio de alguien que no conocen o en quien no confían.
Cuando crea una marca fuerte y reconocible y promueve el conocimiento de su marca, avanza en gran medida para reducir su costo general por adquisición.
Evaluar la experiencia del paciente en línea
Hace una década, simplemente tener un sitio web era suficiente para impresionar a los posibles pacientes y ayudarlos a encontrar su identidad de marca de atención médica. Pero ahora, un sitio web es la nueva puerta de entrada de la atención médica. Es lo primero que ven los pacientes y, si no está optimizado para la experiencia del usuario, también puede ser la última vez que una persona considere su hospital o sus prácticas de atención médica.
Ponte en el lugar de un paciente. Si alguien aterrizara en cualquier página de su sitio, ¿sabría la ubicación de su práctica, o las múltiples ubicaciones de sus prácticas médicas y los servicios principales en aproximadamente 5 a 10 segundos? ¿Serían capaces de ponerse en contacto con la persona adecuada rápidamente? ¿Las imágenes y la redacción representan al paciente promedio de su clínica o consultorio de atención médica?
Cree un sitio web de atención médica receptivo
Un sitio web receptivo es aquel que se ajusta automáticamente al tamaño de una pantalla, por lo que la experiencia es la misma ya sea que se acceda al sitio desde un ordenador, tableta, teléfono o cualquier dispositivo móvil. Es la norma [FYI: Google se ha comprometido a indexar todos los sitios web con prioridad para dispositivos móviles, incluidos los sitios web de atención médica, desde septiembre de 2020] en el diseño de sitios web hoy en día, pero más que eso, es algo que los motores de búsqueda buscan al rastrear cualquier sitio web médico para determinar cómo y dónde clasificarás.