¿Cuáles son los honorarios que cobra un abogado de indemnizaciones por accidente?
En el caso de que seas víctima de un accidente no tendrás que abonar honorarios de ninguna clase, a un abogado de indemnizaciones por accidente, hasta que cobres tu indemnización. Deberás firmar una hoja de encargo en virtud de la cual te comprometes con el abogado hasta el final del procedimiento, consultas y recursos incluidos, donde se acordará un porcentaje a abonar llegado dicho momento. Recuerda que si dispones de una póliza de seguro en la cual tengas contratada la asistencia jurídica, una vez abonados los honorarios, el abogado te facilitará una factura con la que podrás reclamar a tu aseguradora dicho honorarios. Este, el seguro, estará obligado a abonarte hasta el límite de la póliza contratada según el Art. 76 Ley de Contrato del Seguro.
He tenido un accidente de tráfico y el vehículo contrario se ha dado a la fuga sin dejar datos ¿Puedo reclamar?
Los abogados de indemnizaciones de accidente te dicen lo siguiente:
En el caso que hayas sufrido lesiones, podrás reclamar en la vía civil frente al Consorcio de Compensación de Seguros con el fin que se le indemnicen por las mismas (Art. 11 LRCSCVM). Si tales lesiones son importantes, podrás reclamar al Consorcio que te indemnice también por los daños materiales sufridos, previo pago de una franquicia que en ningún caso podrá superar los 500€.
Asimismo, si has suscrito un seguro voluntario de accidentes, con o sin franquicia, también podrás reclamar frente a su Compañía de Seguros en vía civil, tanto en materia de daños materiales como personales.
Indemnizaciones por accidente: ¿Cómo saber si estoy haciendo bien los procedimientos?
Con tu seguro podrás reclamar una indemnización por accidente pero te recomendamos que recuras a un abogado privado especialista en estos términos y categoría, indemnizaciones por accidente. Solo ellos podrán conseguir la mayor indemnización posible. De esta forma te aseguras de hacer bien todos los procedimientos porque, los abogados trabajan a comisión y de esta forma te garantizas que velan por tus intereses y que recibas las mayor compensación posible.
¿Esto por qué?
Porque los abogados de indemnizaciones son especializados en Derecho Penal y Civil y particularmente en el ramo del Automóvil. Es fundamental destacar que estas especializaciones se refieren a: delitos contra la seguridad vial, reclamaciones por daños materiales y personales de cualquier gravedad, incluso por muerte en accidentes de tráfico. Todo estos, con independencia del lugar, ya sea dentro o fuera de las fronteras españolas, donde haya ocurrido el siniestro.
¿Es sencillo reclamar una indemnización?
No es sencillo reclamar una indemnización por accidente de tráfico. Como lesionado, tras sufrir un accidente, además de recuperarte de las lesiones sufridas deberás estar pendiente de plazos e intereses ajenos que se pueden convertir en un proceso penoso de largo camino.
Algunos problemas para conseguir una indemnización por ti mismo en caso de accidente:
- Las seguradoras tiene convenios entre ellas, incluso tanto la tuya como la del coche contrario pueden ser la misma, por eso, intentarán entenderse y llegar a acuerdos que no serán favorables para ti.
- Siempre buscan un proceso rápido para cerrar el expediente lo antes posible.
- No buscarán que obtengas la indemnización correcta, incluso pueden eludir responsabilidades en los accidentes leves.
- Las aseguradoras intentarán limitar el numero de sesiones de rehabilitación lo que equivale a: menos sesiones, menos indemnización.
La seguridad social ha delegado el tramite médico de los lesionados en accidentes de tráfico en las propias seguradoras para que los lesionados puedan acudir a abogados especialistas en accidentes. Así que, no te lo pienses más y deja tu indemnización de accidente en manos de abogados especialistas.