Los enormes beneficios de una intranet a menudo se pasan por alto. Aquí quiero contarte las distintas formas en que una intranet para empleados puede ser una gran herramienta.
Es hora de reducir sus reuniones. Y tus correos electrónicos. Es hora de agilizar la comunicación y hacer que el trabajo sea más eficiente.
Entonces, es hora de pensar en una intranet.
Una intranet es una herramienta poderosa, que ha cambiado el mundo del trabajo. Algunas intranets han evolucionado para mantenerse al día. Ahora, en realidad, lo ayudan a realizar el trabajo, como puedes ver en la web de intranetzenter
Una intranet para empleados mejora la comunicación interna
Una intranet moderna fomenta el florecimiento de la comunicación en toda su organización:
- Los equipos pueden tener discusiones abiertas
- Las personas pueden compartir conocimientos
- El liderazgo puede mantenerse en contacto
- Los departamentos pueden proporcionar actualizaciones
Y la mejor parte es que la comunicación fluye en ambos sentidos. Cualquiera puede compartir información y artículos, y todos pueden comentar y proporcionar retroalimentación.
De esta manera, una intranet agiliza la comunicación al ponerla en un solo lugar y capacita a las personas con voz y conocimiento de la empresa. Para que los empleados sean altamente productivos, necesitan expectativas claras de roles, la capacidad de hacer lo que mejor saben hacer, comunicación sobre la misión y el propósito de su organización, y oportunidades de aprendizaje y desarrollo.
Cuando se satisfacen las necesidades de los empleados, no solo se vuelven “más felices”, sino que se vuelven mejores empleados.
Una intranet conecta su empresa entre ubicaciones y zonas horarias
Su intranet se convertirá en el eje central de su empresa en línea. Es donde tienen lugar las conversaciones, se comparten las noticias de la empresa y se planifican los eventos.
Teniendo esto en cuenta, es fácil ver cómo une a los equipos de ubicaciones múltiples. Cada empleado y ubicación tiene información sobre lo que está sucediendo en toda la empresa, independientemente de dónde se encuentren.
Una intranet ayuda a los empleados a encontrar información
Una intranet es un excelente conjunto de información valiosa, para ayudar a las personas a realizar su trabajo y mantenerse conectados con el lado más suave del negocio.
Una intranet con una interfaz de usuario simple y una rica herramienta de búsqueda permitirá a los empleados mantenerse informados y encontrar la información que necesitan.
Una intranet aumenta el reconocimiento y la recompensa
El reconocimiento es una parte esencial de la experiencia de los empleados y sirve para mejorar los niveles de satisfacción y compromiso de los empleados. Las investigaciones muestran que el reconocimiento o la recompensa no tienen por qué ser monetarios, pero sí deben ser oportunos.
Cada instancia de reconocimiento agrega un poco más (o quita) a la cultura de su empresa.
Una intranet simplifica la incorporación de empleados
Hace que la incorporación sea más sencilla que nunca. Los nuevos empleados pueden usarlo para encontrar sus pies con documentos de fácil acceso, organigramas actualizados, biografías enriquecidas de sus pares y un centro de noticias vibrante que proporciona información y conocimientos sobre la cultura de la empresa.
Una intranet proporciona claridad organizativa
Las intranets con organigramas claros y dinámicos brindan claridad sobre la forma y la configuración de su empresa. Otras características, como perfiles individuales, añaden capas ricas a esta claridad y ayudan a los empleados a comprender los roles y responsabilidades de las personas en toda la empresa.
Una intranet fomenta el intercambio de conocimientos
Las intranets permiten que crezca el intercambio orgánico de conocimientos, a medida que las conexiones de persona a persona aumentan y se profundizan en toda su empresa.
Los expertos en conocimiento son más visibles y es más fácil para las personas conectarse con ellos. Los expertos también pueden participar en conversaciones al estilo de un foro o publicar una serie de artículos de blog que ayuden a dispersar el aprendizaje en toda la empresa. De esta manera, el conocimiento de la empresa puede crecer rápidamente, ya que una multitud de personas comparten sus aprendizajes independientes.
No hay límite para la cantidad de conocimientos que tiene una organización. Sin embargo, en lo que respecta al tema del intercambio de conocimientos, es muy importante que los empleados compartan sus conocimientos relacionados con el trabajo entre sí, para que puedan realizar mejor su trabajo y, finalmente, conducir a un mayor rendimiento organizacional.
Una intranet refuerza su marca y sus valores
Si alguna vez se ha preguntado cómo reforzar los valores de la marca y la empresa, aquí tiene la respuesta.
Las intranets ofrecen muchas vías para poner los valores de su empresa al frente y al centro, tales como: reconocer públicamente a los empleados por vivir los valores de la empresa, compartir artículos web relevantes para sus valores, pedir a los empleados que compartan ejemplos de los valores que ven en la vida laboral diaria.
Una intranet reduce correos electrónicos y reuniones
Si encuentra que su bandeja de entrada está abarrotada de correos electrónicos y su calendario está repleto de reuniones, puede ser el momento de invertir en una intranet.
Las intranets con una buena función de chat integrada facilitan las discusiones. Podrá deshacerse del temido correo electrónico de respuesta a todos y tener conversaciones productivas lejos de bandejas de entrada desordenadas. Con una comunicación interna mejorada, es más fácil mantener a todos informados y obtener comentarios. Lo que significa que no necesitará tantas reuniones de grupos grandes que consumen tiempo de varios calendarios.
Una intranet da vida a la cultura de tu lugar de trabajo
Una empresa no es una empresa sin su gente, y las intranets modernas se tratan de esas personas. Reunirlos, sacar lo mejor de ellos y enriquecer la cultura de su empresa en el proceso. A través de las acciones mencionadas anteriormente (reconocimiento entre pares, artículos de liderazgo, mensajes de marca y más), una buena intranet se convierte en un hervidero de actividad que adquiere las características de la propia empresa.
Una intranet mejora el compromiso de los empleados
El compromiso de los empleados es un tema difícil de descifrar. Pero sabemos que es increíblemente importante. Los empleados comprometidos son más felices, más productivos y menos propensos a irse.
Una intranet puede mejorar el compromiso de varias formas. A medida que la cultura de la empresa (mencionada anteriormente) cobra vida en su intranet, es más fácil para los empleados comprender el panorama general y sentirse parte de él. Y, como una intranet es un lugar para la comunicación activa, los empleados pueden usarla para mantenerse conectados con su equipo y recibir comentarios de los gerentes.
Una intranet puede ser una herramienta poderosa. Puede cambiar el compromiso de sus empleados, aclarar la comunicación interna y agilizar los procesos. Pero debes asegurarte de elegir la correcta. Sólo entonces disfrutarás de los beneficios.