Cómo elegir las mejores luces para piscinas
Si está buscando formas de iluminar la piscina de casa, aquí te cuento la gran variedad de opciones.
Probablemente tengas dificultades para ver los escalones de la piscina por la noche, o tal vez quieras evitar que tus hijos o cualquier otra persona que no sepa nadar se caiga inesperadamente. O tal vez solo quieras crear un cálido ambiente en tu piscina con un poco de iluminación ambiental.
Cualquiera que sea el propósito para iluminar tu piscina, aquí te contamos las mejores opciones para iluminar tu piscina.
Ventajas de iluminar tu piscina
Las luces de la piscina crean un ambiente nocturno fantástico, nos invitan a pasar más tiempo en actividades alrededor de la piscina o incluso organizar fiestas en la piscina con amigos.
Una piscina bien iluminada crea un ambiente cálido: ideal para disfrutar de un momento en la noche. Ya sea que estén flotantes o montadas, las luces para piscinas generan impresionantes efectos de luz dentro o alrededor del agua, que nunca dejan de impresionar a sus amigos y vecinos.
La seguridad siempre es una prioridad y no hay mejor manera de garantizar la seguridad de su familia que con la iluminación de la piscina.
Independientemente de la iluminación de la piscina que elijas, podrás disfrutar de hermosos efectos sin sacrificar la seguridad de tu familia.
Las luces flotantes son adecuadas para la seguridad en piscinas de cualquier tamaño, mientras que las luces montadas le brindarán protección adicional con características adicionales de “tierra”.
Tipos de luces sumergibles para piscinas
Las luces para piscinas están disponibles en una variedad de formas, tamaños, estilos y tecnologías, como puedes ver en il-lumina.com.
Las más caras son las que se instalan fijamente y se conectan a la pared de la piscina; son costosas de instalar, pero pueden durar toda la vida. Sin embargo, sus características inevitablemente serán reemplazadas por tecnología más nueva.
Otras pueden ser alimentadas por baterías o energía solar, y pueden ser transitorios (incluso desechables), simples de instalar y reemplazar, y muy económicos. Estas suelen estar equipadas con la tecnología más actualizada, pero la iluminación que proporcionan tiene una puntuación más alta en cuanto a seguridad.
Luces flotantes para piscinas
Las luces flotantes para piscinas son simplemente luces para piscinas que, bueno, flotan en el agua. No hay instalación, cableado, problemas, molestias ni grandes gastos.
Estas pueden ser bolas flotantes, flores flotantes, velas y otros motivos disponibles en varios tamaños y formas. Además cambian de color.
Bolas flotantes para piscinas
Son una opción divertida, elegante, asequible y de vanguardia en el mundo de la iluminación de piscinas, las luces flotantes para piscinas son una excelente manera de iluminar tu piscina.
Las luces flotantes para piscinas pueden venir con baterías, baterías recargables e incluso con energía solar.
Algunas de ellas también tienen parlantes Bluetooth para transmitir música y micrófonos para hacer llamadas telefónicas con manos libres cuando están sincronizados con su teléfono inteligente.
Ventajas
Bonitas, divertidas y bastante relajadas.
Sin necesidad de instalación
Económicas
Desventajas
No son muy duraderas en comparación con otras luces para piscinas (puede durar hasta 2 o 3 años)
Las baterías necesitan ser cambiadas o recargadas
Luces LED para piscinas
Las luces LED para piscinas generan una calidad de luz brillante y cálida, están disponibles en una amplia gama de colores, que puedes cambiar fácilmente con solo un interruptor, un control remoto o un pre- control programado que ilumina tu piscina de forma más eficaz versus las luces halógenas.
Utilizan de tres a cinco veces menos energía para funcionar que las bombillas incandescentes y pueden durar cincuenta veces más que las luces incandescentes y diez veces más que las halógenas.
Ventajas
Más eficientes energéticamente que la luz halógena e incandescente.
La vida útil es más larga que las luces halógenas e incandescentes.
Luz más brillante.
Amplia variedad de colores
Desventajas
Son más caras que las luces halógenas e incandescentes.
No se pueden reparar, una vez rotas necesitan un cambio.
Luces de piscina halógenas
Las luces halógenas para piscinas son un tipo de luz incandescente que produce una luz de color blanco a blanco azulado. Deben reemplazarse después de cada año de uso porque su junta tórica se quema.
Las luces halógenas para piscinas son una luz muy eficiente que consume menos energía que las bombillas estándar. También son más económicas que las unidades de iluminación tradicionales, por lo que se considera una de las mejores luces para piscinas del mercado.
Este tipo de luz para piscina generalmente obtiene energía directamente de la casa en lugar de encender un interruptor externo.
Ventajas
10% -20% más energía efectiva que una bombilla incandescente.
Dura más que las bombillas incandescentes.
Produce una luz más brillante y limpia.
Desventajas
4 veces más caras que las bombillas incandescentes.
Iluminación intensa en lugar de luz cálida
Costos anuales de mantenimiento.
Luces magnéticas para piscinas
Las luces magnéticas están diseñadas explícitamente para su uso en piscinas elevadas. Como su nombre lo indica, se monta magnéticamente en el interior de la pared lateral de acero de una piscina sobre el suelo.
Son fáciles de instalar y quitar porque no requieren cableado ni equipo y funcionan solo con baterías. Una vez instalados, con frecuencia ofrecen opciones de control remoto que le permiten modificar las luces según sus preferencias, incluidas las opciones de cambio de color.
Ventajas
Fácil de instalar.
Barato en comparación con otras luces.
Control remoto.
Desventajas
Necesitas varias luces de piscina magnéticas para iluminar la piscina.
Las baterías necesitan reemplazo regular.
No recomendable para piscinas enterradas.
Esperamos que esta información sea útil para elegir correctamente las luces de tu piscina.