Cómo aprender inglés americano

¿Quieres aprender inglés americano y hacerte entender mejor? Es posible que tengas un sólido conocimiento de la gramática y una buena base de vocabulario en inglés americano, pero no te sientes cómodo hablando. ¡Entonces este artículo está hecho para ti! 

Si quieres sonar como un hablante nativo de los Estados Unidos debes perfeccionar tu acento. En esta guía, compartimos algunos consejos para hablar inglés americano con fluidez .

La mejor manera de aprender americano

La clave para dominar la pronunciación del inglés americano es la práctica. Tu acento no mejorará por sí solo. Para progresar oralmente, no es suficiente que aprendas inglés por tu cuenta, debes comunicarte regularmente con angloparlantes.

Hablar con un hablante nativo de inglés es una manera eficaz de hablar americano con fluidez. Y si el interlocutor es un profesor calificado podrá guiarte y corregirte, ¡eso es aún mejor! Busca un colegio mericano en el que los profesores sean nativos durante todo el curso.

Además de tomar clases, hay muchas otras cosas que puedes hacer para aprender a hablar inglés americano. 

Conectar las palabras

Cuando hablamos, las palabras que usamos a menudo están conectadas. Por ejemplo, el sonido al final de una palabra puede influir en el comienzo de la siguiente palabra. El habla conectada implica agregar, omitir o cambiar sonidos de diferentes maneras. Para hablar inglés americano, no basta con transformar la voz, adoptar un acento nasal o introducir aquí y allá algunas palabras de argot en inglés americano .

Pronunciación adecuada del sonido “r”

El sonido /r/ es uno de los más difíciles en inglés (ya sea americano o británico). Si quieres hablar inglés americano , ¡debes dominarlo!  Sin embargo, la forma en que se pronuncia en inglés americano es especial: mientras que la mayoría de los hablantes de inglés pronuncian la “r” como una “ah” larga, los hablantes de inglés americano la pronuncian casi en silencio, como una exhalación, con la lengua curvada hacia atrás. 

Hablar más lento

Muchos hablantes no nativos piensan que hablar rápido, con un ritmo que dificulta la comprensión, es suficiente para tener acento americano. Pero si realmente quieres sonar como los estadounidenses, intente dividir los grupos de palabras, enfatizar las palabras principales y hacer una pausa después de cada oración.

Sumergirte en una nueva cultura

Es un gran enfoque que hace que el proceso de aprendizaje de idiomas sea mucho más eficiente. Además, la inmersión cultural es particularmente útil cuando quieres aprender a hablar inglés con fluidez y rapidez.

Para aprender inglés americano puedes escuchar podcasts, mirar películas y series como Los Simpson o Friends y repite los sonidos que escuchas. También puedes ver videos en Youtube que explican cómo hablar americano.

¿Sabías que la mayoría de las canciones pop estadounidenses tienden a cantarse con acento estadounidense? Para familiarizarse con los diferentes sonidos del inglés americano, ¡no hay nada como escuchar música y cantar!

Para hablar un idioma extranjero con un acento específico, como el inglés americano, debes sumergirte en ese idioma tanto como sea posible. Escuchar tantos medios estadounidenses como sea posible y practicar lo que escuchas. 

Para llegar más lejos y progresar rápidamente, toma clases y mide tu nivel de inglés correctamente con la ayuda de un profesor cualificado que adapte sus lecciones a tu nivel y tus objetivos de aprendizaje. ¡Esta es la mejor manera de observar resultados concretos rápidamente!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 1 =