La respuesta de la población a las fórmulas antienvejecimiento

El mundo se enfrenta a un reto sin precedentes, la población está envejeciendo. Concretamente, en el año 2030, las personas de 65 años o más constituirán más de una quinta parte de la población de América del Norte, una cifra similar a la de muchos países de Europa o Asia.

Una tasa de natalidad decreciente y una esperanza de vida en aumento contribuyen al aumento de la población que envejece. Esto ha provocado que la industria de la belleza y el cuidado personal se centre en productos naturales que contribuyen al envejecimiento saludable.

Por ejemplo, en la zona del Pacífico, en Asia, el 12,5% de la población tendrá más de 65 años en 2030. Por lo tanto, con una mayor parte de la población entrando en la jubilación, los estilos de vida y los patrones de gasto deberían adaptarse. Esto tiene impacto en el futuro panorama del consumidor, en particular en el campo de la belleza y el cuidado personal.

Envejecimiento saludable

El concepto de envejecimiento también está comenzando a entrar en la mentalidad de los consumidores más jóvenes. Sin ir más lejos, las personas entre 15 y 29 años en Asia-Pacífico toman decisiones de compra pensando en el envejecimiento, y se interesan personalmente en la salud a largo plazo. Del mismo modo, en América del Norte, el porcentaje de consumidores que toman suplementos para la salud y vitaminas al menos una vez a la semana alcanzó el 65% en 2021.

Esto significa que los cambios en relación a la preocupación por la salud y el envejecimiento están teniendo repercusión en las compras y en el estilo de vida de mayores y jóvenes. Por ello, muchos laboratorios y empresas se están centrando en crear y distribuir productos naturales con propiedades rejuvenecedoras. Por ejemplo, en el ámbito de la nutricosmética.

A rasgos generales, el antienvejecimiento se ha transformado en envejecimiento saludable y prevención inherente. Los consumidores quieren vivir una vida de calidad en el presente, así como una larga vida en el futuro. La prolongación de la vida y la calidad de vida tienen un equilibrio cada vez más codiciado y popular, se llama “envejecimiento saludable”.

La belleza y el cuidado personal

Surgieron tres estrategias principales para reforzar el envejecimiento saludable en belleza y cuidado personal:

  • Cambiar la marca como neutral o positiva.
  • Centrarse en reclamos relacionados con beneficios preventivos, salud de la piel y soluciones.
  • La protección solar.

Sin embargo, las poblaciones de Asia-Pacífico y América del Norte están envejeciendo a ritmos diferentes, por lo que estas estrategias se manifiestan de manera diferente en los mercados.

Concretamente, en América del Norte, el deseo de estar más saludable está cambiando la narrativa del envejecimiento, alejándose de luchar contra los signos del envejecimiento para enfocarse en verse y sentirse bien a cualquier edad.

Bibliografía

  1. Ros M, Carrascosa JM. Current nutritional and pharmacological anti-aging interventions. Biochim Biophys Acta Mol Basis Dis. 2020 Mar 1;1866(3):165612.
  2. Zaid AN, Al Ramahi R. Depigmentation and Anti-aging Treatment by Natural Molecules. Curr Pharm Des. 2019;25(20):2292-2312.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + dieciseis =