Puertas de seguridad versus puertas acorazadas
La seguridad del hogar es un tema que habitualmente nos preocupa a todos y por eso tratamos de utilizar elementos que nos den ese plus de bienestar y seguridad que necesitamos, como las puertas de seguridad, entre ellas podemos elegir entre puertas acorazadas y puertas blindadas. Estas puertas pueden ser una buena idea para cualquier hogar que quiera protección extra, un detalle que siempre podemos añadir a nuestro hogar.
Veamos las diferencias entre estas distintas puertas, algunas de las ventajas y desventajas. Estas puertas nos pueden aportar una mayor seguridad pero tienen cualidades que debemos tener en cuenta.
Puertas blindadas, ventajas y desventajas.
¿Qué son las puertas blindadas?
Las puertas blindadas tienen un centro compuesto por acero electrosoldado, un material de gran resistencia ideal para proteger la entrada de nuestro hogar.
Estas puertas no solo sirven para una casa, sino también para un negocio y para lugares que quieran tener un aporte extra de protección. En cualquier caso, utilizar este tipo de puerta no nos asegura al cien por cien que no nos vayan a robar. Son puertas muy resistentes pero no son impenetrables.
Lógicamente son más resistentes que otras puertas fabricadas con madera o aluminio.

Ventajas de las puertas blindadas
Estas puertas tienen la gran ventaja de ser las más fuertes que resultan a la hora de proteger nuestro hogar, ya que toda su estructura está reforzada, incluido el marco. En este sentido, tendremos una puerta muy fuerte para nuestra casa que nos asegura que será muy difícil entrar en ella. Esto puede darnos una mayor sensación de seguridad para toda la familia.
Otra de las ventajas de las puertas blindadas es que son puertas que gracias a su grosor y materiales permiten un mejor aislamiento del ruido exterior, el aislamiento acústico es muy alto, algo importante si estamos en una zona donde hay ruido en el exterior. También ayuda tener un mayor aislamiento térmico, de manera que aprovechamos mejor la temperatura (frío y calor)
Desventajas de las puertas blindadas
La desventaja que le podemos ver a las puertas blindadas es que su coste suele ser bastante elevado si las comparamos con otras puertas normales de madera o aluminio, ya que estos materiales son mucho más económicos. El coste es uno de los mayores inconvenientes que tienen, ya que es una gran inversión y por ello nos tenemos que centrar en pensar si merece la pena invertir en una puerta como esta o si por el contrario preferimos una estándar en un material más barato.
Puertas blindadas versus puertas acorazadas
La variedad de opciones de puertas blindadas en el mercado actual es impresionante. Sin embargo, ¿cómo asegurarse de no cometer un error al elegir?
La diferencia de precio no es pequeña. Para ello, primero debes comprender cuál es la diferencia entre una puerta acorazada y una puerta blindada.
Entonces, comencemos con el hecho de que, en apariencia, una puerta acorazada de alta calidad puede no diferir de una puerta blindada debido a la identidad del acabado.
El componente principal es la hoja de la puerta, compuesta por dos placas de acero conectadas entre sí. Su perfecta durabilidad y protección impenetrable están aseguradas por el hecho de que estas placas de acero están fijadas por nervaduras duras. Cuanto más gruesas son las placas de acero, más pesada es la puerta, lo que la hace más fuerte y confiable. Las puertas acorazadas son más robustas, seguras y más caras.
Dado que los lugares más vulnerables son las bisagras de puerta, travesaño y cerradura, son precisamente estos lugares en las puertas acorazadas los que se someten a un refuerzo adicional. Hoy, una puerta acorazada protege no solo de la penetración de extraños, sino también del frío, gracias a su diseño termoaislante. Gracias al tipo de juntas, funcionan como excelente aislante del ruido y las inclemencias climáticas (frío, calor).
El marco de una puerta acorazada es su elemento más importante. Puede estar hecho de perfiles metálicos como perfil doblado, canal, esquina, etc.
Las cerraduras juegan uno de los papeles más importantes en las de seguridad.
Las cerraduras, por regla general, deben cumplir con los requisitos de seguridad y tener la máxima resistencia a la rotura.
La mayoría de las puertas blindadas tienen solo dos cerraduras de tipo nivel y cilindro, que a su vez tienen una gran cantidad de variaciones de secreto. Los travesaños o pasadores correctamente instalados y de alta calidad también juegan un papel importante para garantizar la seguridad.
Para el caso de las puertas acorazadas, las cerraduras son independientes.
Y en el caso de las puertas blindadas, encontramos varias cerraduras en un solo sistema.