La enseñanza de Montessori es una filosofía de la Dra. Maria Montessori, entre los principales pilares de esta metodología, la educación debe estar centrada en el niño, por lo que cuando se trata de usar esa mentalidad en la habitación de un niño pequeño, tienes que hacer exactamente eso. Por lo tanto, la habitación debe estar totalmente centrada en los niños. El ambiente debe ser seguro para que el niño explore por su cuenta, de forma libre e independiente. Todo debe estar al alcance del niño y a su nivel.

Un gran componente de una habitación de estilo Montessori son las camas montessori. Esto va de la mano con el aspecto educativo de la educación Montessori al guiar a los niños en lugar de enseñarles porque al tener esa sensación de libertad, les estás enseñando instintivamente sus propias preguntas sobre el sueño corporal.

En realidad es bastante difícil para los padres de hoy en día tener la idea conceptual de una cama de piso porque la mayoría de los niños están en cunas hasta casi los 3 años de edad. La mayoría de los padres piensan que arruinarán los patrones de sueño de sus hijos dándoles esta libertad, pero lo que realmente están haciendo es enseñarles a sus hijos algo aún más valioso. 

¿Por qué elegir este estilo de habitación para los niños?

Una habitación de estilo Montessori hace exactamente eso. Es un lugar verdaderamente propio con todo a su alcance y accesible para ellos.

Su cama está a su nivel y es un lugar en el que pueden gatear cada vez que sienten que necesitan un descanso.

Su ropa está a su nivel para que puedan participar en los cambios de vestimenta.

Tienen pocas distracciones, por lo que cuando están en su habitación a la hora de acostarse pueden concentrarse en el ritmo natural de su cuerpo y las señales de sueño y no se distraen con la electrónica.

Los juguetes que están en la habitación son juguetes abiertos que realmente fomentan su imaginación.

Al recibir un entorno independiente, aprenden a ser responsables de sí mismos.

Al igual que cualquier cosa en la crianza de los hijos, no todas las soluciones funcionan para todos los niños, pero una habitación Montessori es una cosa a tener en cuenta cuando tienes niños pequeños. 

Los beneficios de una habitación de estilo Montessori serán un buen augurio para los niños a largo plazo. Darles confianza en sí mismos y libertad para aprender es muy beneficioso cuando son tan jóvenes y moldeables. Y como siempre, ayúdelos a ayudarse a sí mismos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.