En esta sociedad moderna y globalizada, saber hablar otro idioma es una habilidad muy importante. La gran pregunta es: ¿qué idioma debes estudiar?
Para aquellos que han crecido en países donde no se habla inglés, la elección es bastante obvia: saber hablar inglés abre puertas en todo el mundo, este es uno de los grandes motivos por los cuales el ingles para españoles ha crecido muchísimo en los últimos años, la proximidad de españa con distintos países de la zona Euro, es una enorme ventaja para hacer negocios y trabajar con otros países de la región.
Si aún no te has decidido acerca de si debe estudiar inglés como segundo idioma, estas son algunas de las tantas razones.
El inglés es el idioma internacional de los negocios por excelencia.
Si está interesado en trabajar para una de las organizaciones más importantes del mundo , es probable que el inglés sea el idioma que utilizan para comunicarse. El inglés se ha convertido en el idioma de los negocios internacionales, por lo que la mayoría de las compañías multinacionales requieren cierto nivel de comprensión del inglés, y el conocimiento del idioma que se habla localmente en el lugar donde opera la compañía lo impulsará aún más.
Además, aquellos que dominan con fluidez el idioma inglés tienden a recibir un salario más alto que aquellos que no lo hacen, por lo que aprenderlo puede ser un gran avance en tus perspectivas profesionales .
El inglés es el segundo idioma más hablado en el mundo.
El único idioma que se habla más que el inglés es el chino mandarín, pero hasta ahora, el idioma inglés ha tenido un impacto mucho más global porque una gran mayoría de las personas que hablan mandarín se encuentran en China o en Estados Unidos.
En estos días, el inglés es a menudo el idioma predeterminado que se usa cuando se reúnen personas de diferentes países. En lugares como India, donde la población habla 780 idiomas diferentes, y el inglés es la herramienta que se utiliza para unir a estas personas.
El inglés es un idioma gubernamental
Las Naciones Unidas utilizan el inglés y el francés como idiomas oficiales . Además, con su influencia masiva sobre los asuntos mundiales, los Estados Unidos (y Occidente en general) son actores globales clave que no deben pasarse por alto.
Estos países utilizan principalmente el inglés para comunicar sus políticas al mundo, por lo que tener una comprensión firme del inglés es realmente importante para una interpretación precisa de estos pronunciamientos.
Más de la mitad de los sitios web del mundo están escritos en inglés
Las estadísticas exactas son difíciles de encontrar, pero se ha estimado que de los 10 millones de sitios web más populares del mundo, al menos el cincuenta por ciento se ha escrito en inglés.
Podrás vivir en otros países mientras aprendes el idioma.
¡Una de las características más atractivas para aprender inglés como segundo
idioma es que muchas escuelas ofrecen la oportunidad de vivir en un país de habla inglesa mientras estudias!
Este es uno de los métodos más rápidos, efectivos e interesantes para aprender cualquier idioma extranjero.
La incorporación del lenguaje es mucho más que simplemente estudiar una
lista de vocabulario, se trata de absorber la cultura y los coloquialismos.