|

Cómo funciona la hipnosis para bajar de peso

La hipnosis para bajar de peso es un método eficaz cuando se combina con un plan de dieta saludable.

Para la gran mayoría de las personas, bajar de peso es todo un desafío. Muchos factores entran en juego con respecto a la pérdida de peso, como una dieta saludable y ejercicio, la genética, la obesidad y las personas con problemas de salud. Un ejemplo son las personas con afecciones médicas como la diabetes; perder peso puede ser bastante difícil debido a la inestabilidad del azúcar en sangre y las hormonas relacionadas.

Aunque no hay suficientes datos de la investigación sobre la relación entre la terapia de hipnosis y la pérdida de peso, los datos disponibles demuestran que la hipnoterapia puede ser un buen enfoque que se puede utilizar para perder peso, como puede ver en esta web.

¿Cómo funciona la hipnosis clínica?

La hipnosis es una condición mental similar a un trance en la que se mejoran el enfoque, la atención y la sugestión de las personas. Las personas experimentan un estado de intensa concentración y mayor sugestión.

En un estado hipnótico, las personas parecen estar durmiendo o distraídas, pero todavía están conscientes. La hipnosis es más como un estado de relajación profunda en el que parece estar dormido, excepto que su mente está despierta.

Tipos de hipnosis

Hipnosis guiada: para inducir un trance hipnótico, esta forma de hipnosis emplea instrumentos como instrucciones escritas y música.

Hipnoterapia: la aplicación de la hipnosis en psicoterapia y terapia conductual para tratar la depresión, la ansiedad, el trastorno de estrés postraumático y diversas adicciones, incluidos los trastornos alimentarios, por parte de profesionales médicos registrados.

Autohipnosis: es un trance hipnótico que aprendes a crear por tu cuenta. También se utiliza como método para tratar el dolor y el estrés.

¿Qué tan efectiva es la hipnosis para bajar de peso?

La hipnosis para bajar de peso es eficaz, pero sólo cuando se combina con un plan de adelgazamiento que incluye dieta y ejercicio. Desafortunadamente, hay poca investigación disponible que indique el éxito de la hipnoterapia cuando se usa exclusivamente para bajar de peso.

Distintos estudios han demostrado que existe una relación entre la pérdida de peso y la hipnosis cuando se usa junto con planes de ejercicio y dieta. El uso de técnicas de hipnosis personal ha demostrado tener éxito en aumentar el control durante las dietas.

Intervención combinada

Los estudios demuestran que la hipnosis combinada con el enfoque correcto de la dieta y el ejercicio podría ayudarlo a perder peso mejor que cuando se usa sola.

¿Puedo hipnotizarme para bajar de peso

Las sesiones de hipnoterapia suelen durar entre 50 y 2 horas. Si bien las técnicas específicas varían según el terapeuta, a menudo las sesiones comienzan con una postura relajada, ya sea sentado o acostado. 

Antes de comenzar, debe creer en el poder de la hipnosis. Necesitas encontrar un régimen adecuado. La hipnosis requiere una repetición constante para reprogramar la mente. 

Comer saludablemente

Una de las primeras cosas que puede hacer mientras está en hipnosis es persuadirse a sí mismo de que no quiere comer los bocadillos poco saludables que tiene dificultades para dejar. Recuerde, un plan de alimentación adecuado no necesita que evite comer; simplemente requiere que consuma artículos menos nocivos para la salud. No intente convencerse de no comer; en cambio, convénzase de consumir menos de los alimentos que cree que son perjudiciales para su salud.

Reprogramación

Escriba su objetivo y desarrolle un mantra que pueda repetir a diario. La idea es que se puede influir en la mente para que cambie hábitos como comer en exceso. Además de la hipnosis, también necesitará desarrollar una buena dieta en la que comerá varias comidas al día, pero en pequeñas porciones. Asegúrese de tener suficientes frutas y verduras, ya que proporcionan los nutrientes necesarios sin aumentar de peso.

Durante este tiempo, el hipnoterapeuta le hará sugerencias para ayudarlo a aprender cómo cambiar sus patrones de pensamiento. Este método es excelente para romper los malos hábitos, controlar el miedo y reducir el estrés.

Se necesita continuar investigando este tema, para comprender completamente cómo funciona la relación mente-cuerpo en la hipnoterapia para bajar de peso. A pesar de décadas de investigación sobre los efectos de la hipnoterapia en la pérdida de peso, se sabe poco sobre cómo la hipnosis puede afectar su peso.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + nueve =