Se considera que los ojos son la ventana del alma, por lo que es importante que tengan un buen aspecto, y esto en gran parte se puede conseguir con unas bonitas cejas. Las cejas enmarcan y definen la forma del rostro, y se puede decir mucho de una persona con sólo mirarlas. ¿Cómo conseguir unas cejas perfectas? Aquí tienes algunos consejos para conseguirlo.
Tómatelo con calma
Cuando te esfuerzas por conseguir unas cejas perfectas, es fácil que te sientas agobiado. Es posible que sientas la tentación de rendirte al no encontrarla forma adecuada y volver a depilarte más de lo necesario o utilizar un color que no te favorece. Es normal tener estos sentimientos, pero no dejes que esto te impida intentarlo. La clave está en empezar poco a poco y en introducirse en el proceso de una forma que te resulte cómoda.
No tienes que hacerlo todo a la vez, porque eso sería abrumador y probablemente no sería nada divertido. En su lugar, elige un paso cada vez y trabaja en él hasta que se convierta en algo natural antes de pasar al siguiente. Una vez que hayas dominado los primeros pasos para conseguir unas cejas, sigue practicando esas mismas técnicas a lo largo del tiempo para que también se conviertan en algo natural.
Consigue la forma correcta según tu rostro
Antes de empezar a dar forma a tus cejas, es importante saber cómo darles la forma adecuada. Lo primero es conocer la forma de tu cara. Si tienes una cara redonda, debes optar por unas cejas curvas. Si tienes un rostro ovalado, debes optar por cejas rectas o ligeramente arqueadas. Para los que tienen la cara cuadrada, lo ideal son las cejas en ángulo y, por último, para los que tienen la cara triangular, lo mejor son las cejas finas como un lápiz. Si necesitas más ayuda siempre puedes acudir a un profesional, o ¡incluso puedes utilizar filtros en Tiktok!
El siguiente paso es conocer el color que mejor se adapta a tus cejas, así como su grosor y longitud. Por ejemplo, si las tuyas son gruesas, mantenlas gruesas, pero si son finas trata de rellenarlas con kit para cejas adecuado en lugar de unos geles o polvos cualquiera, ya que éstos no suelen difuminarse bien en las líneas finas, lo que hace que no parezcan naturales, especialmente cuando se utilizan tonos más oscuros que pueden añadir un volumen innecesario al tratar de emular resultados de aspecto natural, en su lugar opta por colores más suaves como los tonos marrones.
La práctica lo es todo
Con el kit cejas adecuado y algo de práctica, puedes dominar esta habilidad de maquillaje. Aunque existen varios kits de cejas, es importante elegir el más adecuado para ti. Una vez que hayas elegido el mejor, es hora de empezar a dar forma a tus cejas.
Empieza por elegir el tono de lápiz o polvo que mejor se adapte a tu tono de piel y a tu color de pelo natural (si es el caso). A continuación, es el momento de perfilar y rellenar cada arco individual hasta que parezca simétrico, pero no te preocupes si no son perfectas el primer día. Una vez que se hayan rellenado lo suficiente como para que los pelos ya no sobresalgan en línea recta, da un paso atrás y evalúa dónde puede haber huecos entre los pelos antes de añadir sombra en polvo sobre ellos con un pincel angular para añadir definición. Para terminar este look clásico: utiliza la máscara de pestañas como de costumbre (y quizá un poco de gel para cejas), pero no te olvides de esas finas líneas a ambos lados de cada arco.
Conseguidas con el corazón, unas cejas perfectas pueden hacer que te veas guapa y más joven. Sin embargo, conseguirlas requiere técnica y paciencia.
Las cejas son una parte importante de tu rostro, por lo que es importante dedicarles tiempo.
Existen diferentes tipos de kits de cejas (con polvo, lápiz, crema…). Con el kit de cejas adecuado y un poco de práctica, podrás conseguirlo rápidamente.