El verano es la temporada de gorras, protector solar y gafas de sol por excelencia, es un momento en el cual estamos muy expuestos a los rayos del sol, ya sea practicando algún deporte o disfrutando de un paseo al aire libre, la protección solar es fundamental. No hay nada como unas maravillosas vacaciones de verano.
También es el momento perfecto para lucir tus coloridas camisas, sombreros y pantalones cortos de baño.
Además, es el momento ideal para complementar tu look con cualquier modelo de gorras trucker, son las más elegidas para el verano, se pueden combinar con muchos estilos de ropa y cubren perfectamente el rostro de la luz solar, este tipo de gorras son el complemento perfecto para el verano.
Pero si eres una de esas personas que no usa gorras con tanta frecuencia, estas son las principales razones por las que deberías comenzar a usar uno, especialmente en verano.
Protección solar
Sin duda, el verano está lleno de actividades al aire libre. A medida que los cielos azules sin nubes aumentan nuestra exposición al sol, debemos asegurarnos de estar siempre protegidos. Si bien es relajante sentir el cálido sol en la cara, los fuertes rayos ultravioleta pueden provocar daños en la piel e incluso cáncer de piel. Tu cara, cabeza y cuello son las áreas más expuestas al sol y pueden ser muy vulnerables, ¡sin mencionar sus ojos también! Usar una gorra aporta una capa de protección a tu piel.
Además, ayuda a bloquear el sol y reducir el riesgo de daños en la piel. Te mantendrá más fresco durante la estación más calurosa del año.
Recuerda que la exposición durante períodos prolongados puede hacer que parezca mayor de lo que es. Permanecer bajo el sol durante 15 minutos ya puede dejar algo de daño y provocar un envejecimiento prematuro. Las arrugas pueden comenzar a aparecer antes de lo esperado si no se protege del sol. Sin embargo, no sirve ningún sombrero. Una gorra para el sol que proporcionará la mejor protección es el de tejido UPF 50+. Además, opte por sombreros de verano de ala ancha para brindar más protección contra el sol.
Prevenir quemaduras solares
Todos sabemos las consecuencias de las quemaduras solares. Si va a estar afuera la mayor parte del tiempo, lo más probable es que sufra esto. Ésta es otra razón por la que conviene llevar sombrero durante el verano. Usar protector solar solo puede hacer mucho por nuestra piel. Además, su cabeza y cuero cabelludo están más expuestos a los rayos ultravioleta, lo que los hace vulnerables a las quemaduras. Sin embargo, su cuero cabelludo no es lo único que puede arder. El cabello de tu cabeza también es vulnerable. Demasiada exposición al sol puede hacer que su cabello se seque y se vuelva quebradizo, especialmente para aquellos que se lo tiñeron. Usar un sombrero ayudará a mantener la piel y el cabello saludables.
Complementar el look del verano
Además de brindar protección ante el sol, las gorras son un complemento ideal, si las sabes combinar con la ropa adecuada, es que es muy fácil ya que hay una gran cantidad de gorras (gorras de paja, gorras trucker, sombrero fedora). Ya sea que vayas a la playa, a un cumpleaños o incluso a hacer senderismo, una gorra para el sol no solo te brindará protección solar, sino que también le dará estilo.
Por ejemplo, puedes agregar un poco de sabor a tu atuendo de playa con un sombrero de paja. Sea elegante y preppy con un sombrero fedora. Da rienda suelta a tu fashionista interior con un sombrero canotier.
Un atuendo casual puede verse incluso mejor con un sombrero encantador; ¡Hay infinitas posibilidades! Los sombreros nunca pasarán de moda. Siempre habrá un sombrero para ti, no importa cuál sea tu estilo.