Desde círculos oscuros hasta hinchazón y patas de gallo, hay bastantes problemas que giran en torno al área debajo de los ojos. Dado que la piel alrededor de los ojos es más delgada y más delicada en comparación con otras partes de la cara, el área del contorno de los ojos es más propensa a mostrar signos tempranos de envejecimiento. 

Pero la buena noticia es que existe solución, utilizando una crema específica para contorno de ojos en tu rutina diaria de cuidado de la piel.

Pero, ¿Cuándo aplicar crema para los ojos? ¿Cómo aplicarla? Aquí responderemos a todas tus preguntas sobre cómo hacerlo, además de consejos e información sobre algunas de las mejores cremas contorno de ojos

¿Cuándo aplicar crema contorno de ojos?

Lo primero que debes saber es cuándo aplicar la crema para los ojos. Cada vez que agregas un nuevo producto para el cuidado de la piel a tu rutina de belleza, te enfrentas a un nuevo problema: determinar cuándo usarlo. Entonces, ¿cuándo exactamente, la crema para los ojos debe integrarse en tu rutina de cuidado de la piel? 

La respuesta: la aplicación de crema para los ojos debe ser el paso final en tu rutina de cuidado de la piel todos los días, tanto en la mañana como en la noche. ¿La única excepción? ¡Debes aplicar protector solar después de la crema para los ojos!

¿Cómo aplicar la crema contorno de ojos?

PASO 1: LIMPIEZA

El primer paso de una rutina exitosa de cuidado de la piel se trata de una rutina de limpieza de calidad. Si bien puedes limpiar la superficie de tu piel con un solo producto, nos gusta cubrir todas las bases con una rutina de doble limpieza. Comience quitándose el  maquillaje con un algodón empapado con el limpiador completo a prueba de agua. Impulsado por pequeñas moléculas de aceite, el agua micelar ayuda a eliminar las impurezas de la piel para una eliminación y limpieza suave del maquillaje.

Después de haber eliminado todos los rastros de maquillaje, busque un limpiador más enjuague y tradicional. Masajee suavemente el limpiador facial en la cara con movimientos circulares, luego enjuague bien y seque.

PASO 2: EXFOLIAR + MÁSCARA

Para llevar tu rutina de cuidado de la piel un paso más allá, después de la limpieza, considera exfoliar la piel con un exfoliante de azúcar. Para mejores resultados, exfolie con uno de los exfoliantes tres veces por semana.

Considera agregar una máscara tres veces por semana a tu rutina como por ejemplo una exfoliante y refinadora para exfoliar las células muertas de la piel, suavizar el aspecto de las imperfecciones y permitir que la piel respire.

Una mascarilla facial de desintoxicación y aclarado formulada con distintos tipos de arcilla y carbón vegetal para extraer la acumulación de impurezas, suciedad y contaminación, reducir el aspecto de la piel opaca e incluso el tono de la piel.

Para cada máscara, aplique una capa uniforme para limpiar la piel, déjela actuar durante 10-15 minutos, luego enjuagar bien con agua.

PASO 3: TÓNICO

Después de la limpieza y exfoliación, es hora de tonificar para eliminar cualquier rastro de suciedad o desechos que pudieran haberse adherido a su cutis. Este paso no solo creará tu piel más limpia, sino que también ayudará a calmar tu cutis y minimizará la aparición de poros.

PASO 4: HIDRATAR

No debes limpiar sin prepararse para hidratarse inmediatamente después. Esto se debe a que después de la limpieza, cuando su piel aún está húmeda, tiene la oportunidad de retener esa hidratación aplicando una crema para la cara o una loción. Las opciones formuladas con  ácido hialurónico ayudan a proporcionar una hidratación duradera.

PASO 5: CREMA DE OJOS

Cuando se trata de crema para los ojos, un poco ayuda mucho: estamos hablando de una cantidad del tamaño de una moneda de un céntimo, ¡no necesitas exagerar! Toma una pequeña cantidad de crema para los ojos en tu dedo y colócala alrededor del hueso orbital, desde las esquinas internas hasta las externas del área de tus ojos.

También es importante tener cuidado con la forma en que toca esta piel sensible. La forma más rápida de aplicar un producto para el cuidado de la piel no es necesariamente la mejor manera de hacerlo. Frotar la crema para los ojos puede ser la forma más rápida y fácil de hacerlo, pero en realidad puede ser malo para la piel. Debido a lo delicada que es la piel alrededor de los ojos, será mejor que apliques crema para los ojos lo más suavemente posible. Luego, utilizar la yema del dedo para depositar la crema, en lugar de frotar, así ayudarás a absorber el producto, luego continúa haciendo pequeños toques hasta que haya absorbido por completo.

¡Y listo!

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. sin duda que las cremas de contorno de ojos son muy recomendables. Si estas cerca de tu boda, además de cuidar tu mirada deberás saber como elegir el complemento de moda y el que más se usa, el diadema redecilla. Quieres ampliar información? clic aqui.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.