Contrariamente a la creencia popular, si quieres lucir una barba fuerte, debes ponerle más cuidado que simplemente dejarla crecer y dejarla ser. Las barbas deben lavarse, cortarse, acondicionarse, cepillarse y más de lo que imaginas.

También hay algo más a considerar: si no se cuida adecuadamente, la barba de un hombre puede tener más gérmenes que el pelo de un perro. Eso es bastante repugnante, ¿no?

Entonces, amigos, para reducir la cantidad de microbios de la barba, es importante comenzar a cuidarla mejor y con los productos adecuados. 

No sirve cualquier lavado de barba, bálsamo para barba o aceite para barba, necesitas productos con propiedades antimicrobianas.

Como cuidar una barba

Como regla general, si puedes oler tu barba, tu pareja definitivamente también podrá oler tu barba. Eso también se aplica a cualquier parte de tu cuerpo. Si hueles debajo de las axilas, o en cualquier otro lugar, es casi seguro que alguien a tu lado pueda olerte aún más.

Cuidar tu barba no tiene por qué ser difícil, y es algo que puedes aprender a hacer con bastante facilidad. Pero si quieres una barba suave y tersa, con buen olor y con un aspecto increíble, debes aprender a cuidarla.

Sigue estos pasos para darle vida a tu barba con fuerza y ​​estilo.

cómo cuidar una barba

Haz Crecer Tu Barba

Comenzaremos asumiendo que tienes barba, pero no tiene la longitud deseada. Antes de llegar a las fases de recorte, así como a la fase de aceite de barba, debes dejarla crecer.

  • Si ya tienes una barba larga, continúa con el siguiente paso. Si no es así, aquí hay algunos consejos que puede usar para hacer crecer tu barba con más volumen y más rápido:
  • No lo recortes. Esto puede parecer difícil, especialmente si tiene etapas irregulares, pero avance hasta que tenga algo de grosor y longitud.
  • Usa un bálsamo para la barba o un aceite para la barba. La mayoría de los productos para la barba contienen vitaminas saludables que promueven el crecimiento. Si bien no existe una píldora mágica o un brebaje que te haga crecer la barba directamente, productos como estos pueden facilitar la salud de los folículos pilosos.
  • Come alimentos ricos en grasas buenas, te ayudarán a aumentar tu testosterona de forma natural.
  • Toma tus vitaminas diarias. Los suplementos vitamínicos deben tener todo lo que necesitas para ayudarte a hacer crecer el cabello sin contratiempos.
  • Sé paciente. A algunas personas les lleva tiempo dejarse crecer la barba, especialmente a aquellas que no crecen rápido o de forma irregular. Si mantienes la calma, tu barba saldrá naturalmente.

Lava tu barba

En caso de que no lo supieras, las barbas pueden contener muchos gérmenes. Por eso, y porque nadie quiere una barba fea, ¡hay que lavarla! Es posible que te preguntes qué jabón debe usar durante los lavados de barba. No debes usar jabón facial en tu cabello, así que no seas perezoso y úsalo en tu barba.

La mejor opción es un limpiador específico para barba. Encuentra uno que huela bien, ya que es probable que el olor permanezca debajo de tu nariz. En un apuro, puedes usar un champú para el cabello para la barba en lugar de un limpiador facial.

Cuando se trata de lavar la barba, no querrás exagerar. Si te lavas la barba con demasiada frecuencia, es posible que te encuentres con el cabello y la piel muy secos, especialmente si ya eres propenso a ello. Esto puede conducir a una piel escamosa y a la temida “caspa”. Por eso es tan importante mantener la piel y la barba hidratadas. La mejor manera de hacerlo es usar un acondicionador sin enjuague formulado específicamente que hidrate la piel y la barba.

Por otro lado, si no te lavas lo suficiente, tu barba empezará a oler mal y le crecerán bacterias que pueden causar acné y otros problemas desagradables.

Deberá pensar un poco en encontrar el equilibrio entre lavarse y no lavarse la barba. Esto depende de factores como qué tan aceitosa se pone tu cara/barba y si tu cara se ensucia o no todos los días.

Acondiciona tu barba

Una vez que hayas lavado tu barba y esté absolutamente limpia, es hora de acondicionarla. El champú puede despojar a tu cabello de sus aceites naturales, por lo que es importante reponer tu barba con un buen acondicionamiento después de cada lavado.

Usar un acondicionador de barba es tu mejor opción. Algunos acondicionadores deberán enjuagarse, mientras que otros están diseñados para dejarlos nutrir la barba durante todo el día. Definitivamente somos partidarios del tipo de acondicionador sin enjuague.

Acondicionar tu barba es la mejor manera de mantenerla suave, para que no te sientas frustrado con una barba áspera e incómoda.

Un buen acondicionador humecta tu barba, dejándola con una sensación agradable y saludable. Una barba bien acondicionada también será más manejable y fácil de peinar. Si estás en el negocio de tener tu cara cerca de la cara de otra persona, vas a querer una cara que huela bien, ¿verdad?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.