Recetas muy fáciles y prácticas, para dipear con amigos o para matar el hambre cuando no tienes muchas ganas de cocinar. Desde hummus clásico hasta clásicos vibrantes de picnic y la mejor salsa de queso azul.
Recetas para dipear muy fáciles
Dip de remolacha y eneldo
Poner 300 g de remolacha cocida y picada, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de yogur natural, 4 cucharadas de tahini y un poco de condimento en un procesador de alimentos y mezcle hasta que quede suave.
Agrega un puñado de eneldo picado para servir.
Recetas para dipear de salsa de aguacate
Colocar 1 manojo de cebolletas picadas, jugo de lima, 4 cucharadas de crema agria, 1 aguacate pelado, deshuesado y en trozos y un puñado de cilantro y cebollino en un procesador de alimentos. Batir hasta que esté suave y espolvorear con calor la salsa para servir.
Dip de alcachofa
Pon 2 frascos de corazones de alcachofa escurridos, 1 diente de ajo machacado en un procesador de alimentos con 3 cucharadas de aceite del frasco y un chorrito de jugo de limón.
Batir hasta que quede suave. Agregue 3 cucharadas de parmesano rallado , rocíe con más aceite y espolvoree con pimentón ahumado para servir.
Dip de queso feta griego
Batir un bloque de 200 g de queso feta desmenuzado, 6 cucharadas de yogur natural, jugo de 1 limón y una pizca de pimienta de cayena en un procesador de alimentos. Espolvoree sobre hojuelas de chile rojo seco para servir.
Dip de pimienta marroquí
Colocar 4 pimientos rojos asados escurridos de un frasco, ½ diente de ajo machacado, 50 g de nueces tostadas en mitades, 2 cucharadas de harina , 2 cucharadas de aceite de oliva y el jugo de un limón en un procesador de alimentos. Batir hasta que quede suave.
Dip de Baba ganoush
Es un aderezo y salsa de Oriente Medio. Es similar al hummus pero se hace con berenjena en lugar de garbanzos.
Berenjena asada: Tradicionalmente, la berenjena se debe asar a fuego abierto, o al menos en una parrilla, lo que le da al baba ganoush un sabor ahumado. Puedes asar la berenjena si tienes una parrilla a mano. Asarlo en un horno, como en esta receta, también funcionará, pero no obtendrá ese elemento ahumado. Al igual que el hummus, no hay una forma incorrecta de hacer baba ganoush.
Esta receta vegetariana y vegana es particularmente parecida al hummus, ya que usa algunos garbanzos para una textura más espesa. Aunque agregar garbanzos al baba ghanoush no es necesariamente tradicional, proporciona un pequeño impulso de proteínas que es perfecto para vegetarianos y veganos (o cualquier persona con una dieta alta en proteínas ).
La mayoría de las preparaciones tradicionales de Oriente Medio usan solo berenjena triturada con especias, con o sin tahini. Tahini es una pasta hecha de semillas de sésamo tostadas y molidas, que aporta sabor pero también grasa.
Esta receta fácil de baba ghanoush es vegetariana, vegana y completamente libre de gluten. Para una versión aún más saludable, también puede probar una receta de baba ganoush sin tahini y sin grasa.
Ingredientes
- 1 berenjena grande
- 1 lata (16 onzas) de garbanzos (escurridos)
- 3 dientes de ajo
- 1/4 taza de jugo de limón
- 3 cucharadas de tahini
- Una pizca de sal marina
- 1/4 taza de aceite de oliva
- Opcional: 2 cucharadas de perejil fresco picado
Dip de espinacas
No es necesario ser chef de restaurante para preparar un chapuzón rápido de espinacas en casa.
Puedes crear esta rápida y fácil salsa vegetariana de espinacas con solo cuatro ingredientes muy simples y en menos de cinco minutos. Sin embargo, es mejor dejar que esta salsa de espinacas se asiente en el refrigerador antes de servirla para que los sabores se mezclen.
Una receta rápida y fácil de salsa de espinacas es perfecta para un aperitivo vegetariano cuando se sirve con galletas saladas o vegetales. Su impulso de sabor proviene del uso de un paquete de sopa de cebolla. Sin embargo, si necesita que este plato no contenga gluten, la mayoría de los paquetes de mezcla de sopa de cebolla no lo son. Simplemente lea las etiquetas con atención. El resto de los demás ingredientes, incluidas las espinacas congeladas, la crema agria y la mayonesa, sí lo son.
Ingredientes
- 1 caja de espinacas picadas congeladas, descongeladas y bien escurridas
- 1 taza de crema agria
- 1/2 taza de mayonesa
- 1 paquete de mezcla de sopa de cebolla
- Pimienta negra recién molida, al gusto