La isla Tabarca es la más grande de Valencia y se encuentra frente a la ciudad de Alicante, a unos 22 km de la costa, tiene un gran encanto: un clima fantástico durante todo el año, una cocina mediterránea muy sabrosa y hermosas calas y playas.
Además, es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana y actualmente viven allí 59 personas.
Una isla mágica comparable con Ibiza o Formentera, por lo tanto, ¡debes visitarla al menos una vez en tu vida! si te encuentras en Alicante. Así que la propuesta es disfrutar de la isla en todo su esplendor y aprovecharla al máximo, le daremos 10 consejos para que su visita a la isla sea inolvidable.
Las visitas a la isla de Tabarca generalmente se realizan en excursiones de un día desde Alicante, las salidas se realizan desde el puerto deportivo con un tiempo de viaje de una hora. Pero también hay viajes en barcos que salen de los puertos de Santa Pola, que está a solo 8 km de la isla, y de Benidorm.
Durante la visita podrá disfrutar de las 2 playas de la isla, Playa de Tabarca ubicada al sur y Playa de Puerto Viejo en el norte. También podemos bañarnos en sus aguas, bucear o dar un paseo por la isla visitando el Faro de Tabarca, el puerto o la Iglesia de San Pedro.
Hay varias formas de llegar a la isla, pero la más recomendada es en barco, para que pueda disfrutar de un buen viaje mientras disfruta de las vistas de la costa de Alicante, además de las distintas excursiones a la Isla Tabarca desde Alicante, más información puedes consultar en esta web
La gastronomía alicantina es famosa y, por supuesto, en la isla de Tabarca puedes disfrutar de deliciosos platos de arroz y pescado en los diferentes restaurantes.
Si hay una cosa que Tabarca tiene, ¡son los restaurantes! Elija su favorito, por su terraza, sus vistas, servicio y asistencia o por su deliciosa comida.
Otros consejos para tu visita a la Isla Tabarca
- Llevar protector solar, agua para mantenerse hidratado, gafas de sol y tal vez incluso un sombrero para mantenerse protegido del sol.
- ¡No olvides usar zapatos de tacón o zapatos de gelatina, tus pies te lo agradecerán!
- Si te gusta el esnórquel, es esencial llevar una máscara y aletas, sin embargo, puedes comprar estos artículos en algunas de las pequeñas tiendas de la isla.
- Recuerda, si sufre de cinetosis, ¡es mejor prevenir que curar!
- Imperdible la puesta de sol desde la isla, ¡te encantará!